Charla-guía sobre vestimenta galaica y romana (23/01/2016)

Con motivo de la organización de la I Romería galaico-romana de Cambre, que tendrá lugar en julio, la asociación está participando en varias de las actividades propuestas por el Concello para dar a conocer la fiesta e involucrar lo máximo posible a los vecinos y vecinas de la localidad.

    Una de estas actividades, ha sido la charla explicativa sobre vestimenta romana y galaica que ha tenido lugar hoy, día 23 de enero, en el Museo Arqueológico de Cambre. Varios de nuestros socios del grupo romano, han dado nociones básicas a los asistentes sobre aspectos clave de la indumentaria civil romana y las tribus ártabras, así como indicaciones sobre dónde adquirir telas y confeccionar trajes de la forma más económica posible, dentro de la corrección histórica.

    Nuestra intención con estas charlas y todas las actividades que se realicen en lo sucesivo desde la asociación, será hacer partícipe a la ciudadanía de lo que será una gran fiesta para todo el pueblo, además de una recreación histórica por parte de nuestro grupo. Es la combinación entre ambos factores, lo que hará de la Romería galaico-romana de Cambre un evento que se pueda prolongar durante años.

    Si quieres más información sobre el evento o sobre cómo puedes caracterizarte para participar en él, puedes localizarnos en:
    Casa da Arrigada, Estrada da Estación, 52. 15660 - Cambre (A Coruña)

    O a través de correo electrónico:

   También dejamos a vuestra disposición el enlace a la guía básica de vestimenta para el evento, que también podrás conseguir en .pdf solicitándola en nuestro correo electrónico o en la sede de la asociación.

Ramón Boga, Concejal de Cultura del Concello de Cambre, explicando a los vecinos en qué consistirá la Romería
Indicaciones sobre la indumentaria civil, tanto romana como ártabra
Breves indicaciones sobre indumentaria militar romana
Huella en arcilla de unas calligae romanas, en el Museo Arqueológico de Cambre