AVE CRVNIA 2015 (27/06/2015)

El sábado, 27 de junio, celebramos en la Torre de Hércules el VI Aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

    Este evento, conocido como Ave Crunia e impulsado por Ana Santorun, directora del Consorcio de Turismo y Congresos del Concello de A Coruña, ha servido durante los últimos años para dar a conocer el pasado romano de esta ciudad, y desde Recreadores de Galicia, propusimos y organizamos un programa cultural para participar en él y divulgar esta parte de la historia de la ciudad.

    Durante toda la jornada, llevamos a cabo el siguiente programa de actividades en la Torre y el CIAV (Centro de Atención al Visitante), gracias a la atención y participación del público asistente.


    Para nosotros, como asociación cultural, es siempre un placer participar en estas actividades que no buscan sino situar en el mapa a la ciudad, concienciar y formar a la población sobre la historia y cultura del lugar donde residen, y demostrar el poder docente de la 'Historia Viva', la recreación histórica bien documentada. Por ello, colaboraremos siempre en lo necesario para que estas actividades sigan teniendo lugar en los ayuntamientos en los que residimos.

    Puedes ver la galería de fotos del evento, pulsando este enlace.