Día Internacional de los Monumentos y Sitios (18/04/2015)

El sábado 18 de abril, participamos en la Torre de Hércules en la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
Gracias a Ana Santorun, directora de la Torre de Hércules, y al personal del CIAV (Centro de Interpretación y Atención al Visitante), pudimos compartir la jornada con todos los visitantes que se acercaron al monumento.


A lo largo del día, realizamos talleres en la explanada de la Torre: un taller infantil, el  de 'Pequeños legionarios' y uno para adultos en el que se podía practicar el lanzamiento de pilum. La participación de la gente fue extraordinaria, adultos, niños y niñas, tanto que ya sabemos dónde reclutar futuros milites.



En el CIAV se impartían charlas informativas a todos visitantes. A la hora programada, tuvo lugar la Dramatización 'El Despertar de una matrona'. Superando nuestras expectativas, tuvo que repetirse debido a que un segundo grupo de personas esperaba fuera para poder verlo. Alucinante.



Y al final de la jornada, ya pasada la hora de cierre de la Torre de Hércules, terminamos con dos dramatizaciones: Ara Máxima, la ofrenda a Hércules y estrenamos la 'Suovitaurilia' a Marte para bendecir a la Legio VI Victrix y a su estandarte.



Una jornada extenuante en la que socios y no socios de Recreadores de Galicia disfrutamos con el bautismo de fuego de nuestro scorpio. Os lo dejamos en acción disparado por sus creadores :)

Venga, vaaaaa... Que lo estabais deseando :)
Posted by Recreadores de Galicia on Domingo, 19 de abril de 2015

En resumen: un día muy especial que nos anima a seguir trabajando en la divulgación de la historia.
¡Gracias a todos!

(Puedes visitar nuestra galería de fotos aquí: Día de los monumentos 2015, Despertar de una matrona, Suovitaurilia y Ara Máxima)