Aires de Normandía en Monticaño (Sesión fotográfica)

Aprovechando el buen tiempo, algunos recreadores del grupo de WWII subieron a la batería costera del Parque Forestal de Monticaño (Arteixo, A Coruña) para una sesión de fotos a cargo de Patricia Pintor.
Fotos a través del alza
    La batería de Monticaño, que tenía como misión la batida con sus cañones de toda la costa en dirección a Caión, fue cedida por el ejército español al ayuntamiento en 1999 para la creación de un Parque Forestal y un museo militar(que nunca se llevó a cabo). El complejo conserva hoy el puesto de mando, en el que se encuentra un telémetro de 3,66m con alta directora que proporcionaba datos para cada una de las piezas ya corregidos tanto en cota como en posición, y los emplazamientos de las dos piezas Vickers 152mm (6''), una de las cuales se encuentra montada, así como dos piezas antiaéreas (FT44) de 88mm.
Jägger con Kar 98. Al fondo, cañón naval Vickers 152mm 
    Utilizamos para la sesión los exteriores del parque y varios de los uniformes de los que dispone la asociación. Por el bando alemán, simulando la defensa de las baterías, un M35 de Jägger (de 1939) y un M43 de camuflaje (de 1945). Por parte americana, tomando la batería, un M-42 de la 101 Airborne y un uniforme de paseo con chaquetilla tipo Ike del mismo cuerpo.
Paracaidista de la 101 americana confraternizando con el enemigo
    Una intensa mañana que terminó con la previsible victoria americana. 
    Puedes ver la galería completa aquí.