'Itálica Viva' 2014



El 18 y 19 de octubre de 2014 tuvo lugar en Santiponce, cerca de Sevilla, el evento 'Italica Viva: Jornadas de recreación histórica en memoria del emperador Augusto', aprovechando como escenario el yacimiento romano de Itálica. Recreadores de Galicia asistimos y participamos en los actos organizados para conmemorar el bimilenario de la muerte del Emperador Augusto, invitados por la asociación organizadora Hispania Romana.


     El largo viaje (las casi 10 horas en coche Coruña-Sevilla) mereció la pena. Durante las jornadas se realizaron demostraciones de las maniobras tácticas de las legiones romanas, talleres de poesía y danza grecolatina, así como recreaciones sobre las bodas y funerales de la Antigua Roma.

     También se realizaron luchas de gladiadores en el anfiteatro de la ciudad, presididas por el correspondiente magistrado, recordamos aquello de "Lo que pasa en la testudo se queda en la testudo" durante los ejercicios en la arena y descubrimos en carne propia los 'peligros' de la vida del legionario romano.

     

     Ya podéis ver nuestra galería fotográfica del evento: Itálica Viva.



18 y 19 de octubre de 2014